Wellness

Algunas personas jamás se contagiarán de Covid-19; descubre por qué

Conoce la razón por la que algunas personas nunca se contagiarán de Covid-19, a pesar de estar en contacto directo con el virus
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:11

Italia.- Con el reciente aumento de contagios de Covid-19 gracias a la variante Ómicron se ha registrado un fenómeno impresionante, en el cual muchas personas que han estado en contacto con el virus nunca llegan a contagiarse.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un estudio del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele en Milán busco las razones por las cuales esto puede suceder y como conclusión se encontró que existen personas que jamás llegarán a enfermar debido a que tienen inmunidad innata al virus.

Los expertos aseguran que las personas que no se han contagiado a dos años de la pandemia pueden tener en sus cuerpos moléculas llamadas Lectinas, las cuales tienen funciones parecidas a los anticuerpos.

Esta proteína lo que haces es unirse a la proteína pico del SARS-CoV-2, lo que bloquea su entrada al organismo, evitando el contagio, incluso de variantes fuertemente infecciosas como es el caso de Delta y Ómicron.

Las personas con este tipo de respuesta por parte de su molécula son aquellas que en algún momento tuvieron contacto con alguno de los otros tipos de coronavirus, por lo que estos antecesores en el sistema ya saben como reaccionar ante la infección.

Los especialistas esperan que este descubrimiento pueda ser de ayuda para encontrar algún tipo de tratamiento preventivo y de esta manera comenzar a detener el desarrollo de la pandemia.

Fuente: Soy Carmín