Wellness

¡Protege tu sonrisa! Cuida tu salud bucodental con alimentos ricos en flúor

El flúor es un micromineral indispensable para la salud de dientes y huesos
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:21

Ciudad de México.- La salud bucal puede cuidarse no sólo con visitas al dentista, también con la alimentación que llevemos en casa. Hay algunas vitaminas que juegan un papel esencial en la vida de los dientes y las encías, como lo son la vitamina A, B y C. Además de estas, el flúor también es imprescindible; seguro que ya has escuchado hablar de él.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En esta redacción te hablaremos del micromineral necesario para conseguir una linda sonrisa. Si no tienes idea de cómo añadir los beneficios del flúor a tu dieta, entonces quédate. 

El flúor se encuentra en alimentos de origen vegetal y animal.

El flúor es especialmente útil en la etapa de la vida en la que se está formando la dentadura. No sólo forma un escudo contra las caries, también refuerza la estructura del esmalte dental y lo remineraliza. Aunque en exceso puede alterar la salud, dando pie a un problema; nos referimos a la fluorosisis, que puede ir de leve, moderada a severa. 

¿Dónde encontrar el flúor? Lo puedes hallar en productos de origen animal: sardina, hígado de vaca y pescados frescos. Si prefieres los alimentos de origen vegetal, entonces opta por: tomates, judías, lentejas, cerezas, papas.