Wellness

Esto es lo que necesitas para ser inmune al Covid-19, según la ciencia

Conoce lo que necesitas tener para ser una persona inmune al Covid-19; según expertos investigadores
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:25

Alemania.- El Covid-19 es una enfermedad nueva por lo que cada día se descubren cosas nuevas, como por ejemplo lo que se necesita para ser una persona inmune al virus, lo cual se aseguraba hace un tiempo sucedía solo con contagiarse.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La realidad es que la inmunidad al virus puede conseguirse, pero no únicamente al enfermar en una ocasión, lo que sucede tras dar positivo es la creación de anticuerpos temporales que protegen de la enfermedad.

Pero para ser realmente inmune al coronavirus, un estudio de la Universidad Técnica de Munich ha encontrado que se necesita estar en contacto tres veces con la proteína pico de la infección, pero esto no quieres decir que necesitas enfermar en tantas ocasiones.

Los expertos explican que esta teoría aplica para las personas que se han recuperado y recibieron las vacunas correspondientes o también para aquellos que únicamente tienen tres dosis de los biológicos.

Los anticuerpos generados por la exposición ayudan al cuerpo a pelear contra variantes como ómicron, sin embargo, aseguran que esto no significa desarrollar algunos síntomas muy ligeros por algunos días.

Las personas requieren tres exposiciones separadas a la proteína espiga para desarrollar una actividad neutralizadora de alto nivel contra todas las variantes virales, incluido el ómicron'', explican los expertos.

A pesar de que necesitan más investigaciones sobre la acción y eficacia de esta inmunidad acumulada, los investigadores señalan que esto muestra una adaptación del cuerpo al virus.

Fuente: Medical Xpress