Wellness

Día Mundial contra el cáncer: Estos son algunos de los síntomas menos comunes

En este Día Mundial contra el cáncer, conoce los síntomas más raros de esta enfermedad y cuida de tu salud incluso cuando no lo creas necesario
viernes, 4 de febrero de 2022 · 08:25

Ciudad de México.- Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de concientizar a nivel global sobre los daños de esta enfermedad y la importancia de los chequeos rutinarios, sobre todo porque existen muchos síntomas poco comunes que puede confiarse con facilidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El cáncer es una de las principales causas de muertes en todo el mundo y es indispensable identificar las molestias que darían las primeras señales, pues esperar a que alguna zona del cuerpo duela con intensidad no es funcional, pues este padecimiento no duele; conoce algunos síntomas raros.

  • Cambios en los senos

Algunos tipos de cáncer pueden provocar la aparición de bultos en el seno o debajo del brazo, también es posible la producción de un liquido que sale en los pezones, además de piel roja y escamosa que da comezón.

  • Al orinar

Entre las molestias poco comunes se encuentra la dificultad para orinar, acompañado de un dolor y sangrado que puede ser ligero o abundante.

  • Tos

Existen ciertos canceres que provocan tos o ronquera, lo que puede confundirse con molestias típicas de un resfriado común, pero si no desaparecen en al menos cuatro semanas, es importante acudir al médico.

  • Problemas neurológicos

Los dolores de cabeza, cambios en la vista y en la capacidad para escuchar son problemas raros provocados por ciertos tipo de tumores.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer