Wellness

¡No son malas! Estos son los beneficios de comer tortilla todos los días

Descubre los verdaderos beneficios de comer tortilla todos los días y consúmela con frecuencia sin temor a subir de peso
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:29

Ciudad de México.- Sin duda alguna, uno de los mejores complementos de la comida de todos los días es la tortilla, una elaboración de maíz, la cual tiene un sabor delicioso y que le da el toque final a una gran cantidad de platillos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que es muy sabrosa, la tortilla se ha considerado como un alimento dañino para el cuerpo debido a que se tiene la creencia de que engorda, pero la realidad puede ser muy diferente ya que incluso tiene muchos beneficios; conócelos.

  • Mejora la salud bucal

Su gran contenido en calcio ayuda a la formación de dientes sanos, ya que su consumo cubre el 50 por ciento del requerimiento diario de este mineral.

  • Ayuda a bajar de peso

Contrario a lo que se cree, la tortilla puede ayudar a mantener el peso ideal, debido a que contienen una gran cantidad de fibra, lo que ayuda al metabolismo.

  • Protege la salud de embarazadas

Dentro de sus componentes se encuentra el ácido fólico, lo que ayuda a las embarazadas a mantener un buen desarrollo de sus bebés.

  • Da energía

Gracias a sus carbohidratos la tortilla es buena para llenar de energía al cuerpo sin correr el riesgo de subir de peso.

Entre sus nutrientes se encuentran vitaminas como la A, C, D, E, B1 y B2, pero también minerales como, potasio fósforo, niacina, entre otros que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable con tan solo comer de tres a siete tortillas al día.

Fuente: Su médico, Auroquim