Wellness

Fiebre emocional: El síntoma físico de la salud mental que debes vigilar de cerca

De esto se trata la fiebre emocional , un síntoma físico de la salud mental que puede confundirse fácilmente
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:47

Ciudad de México.- Por lo general los trastornos de la salud mental general síntomas físicos que pueden percibirse de manera inmediata, sin embargo, no siempre es así, pues existen algunos que pueden indicar otras enfermedades como es el caso de la fiebre emocional.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchos padecimientos que nada tienen que ver con el bienestar mental puede causar fiebre, por lo que complicado identificar cuando el cuerpo la experimenta a causa de algún tipo de emoción fuerte como puede ser el estrés.

La fiebre emocional se trata de una elevación de la temperatura corporal como una respuesta ante momentos de gran estrés, es decir es una reacción del organismo ante una amenaza.

Algunas personas cuando la tensión aumenta pueden experimentan fiebres hasta de 40 grados, por lo que es importante identificar cuando este malestar es causado por el estrés o por alguna otra enfermedad, para actuar a tiempo cualquiera que sea el padecimiento.

Esta posible reacción emocional del cuerpo puede deberse a que el estrés afecta directamente el hipotálamo, el cual controla la temperatura corporal.

En este sentido, es importante mantener los niveles de estrés bajos y tener un buen sistema inmunológico para saber cuándo se trata de una respuesta emocional o una infección.

Fuente: Mejor con salud