Wellness

Presta atención: Estos son los errores más comunes que cometes en tu higiene bucal

Cepillarse los dientes tres veces al día no es suficiente, este es uno de los muchos errores que cometes en tu higiene bucal
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:10

Ciudad de México.-  La higiene bucal no solo consiste en cepillar tus dientes, también debes enfocarte en el lavado de las encías, mejillas y lengua. Para que tengas una buena higiene bucal, presta atención a los errores más comunes a la hora de lavar tus dientes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cepillarse los dientes tres veces al día, es una de las cosas que debes hacer siempre, pero lo más importante es lavarlos por la noche, pues al final del día es cuando los dientes tienen más bacterias que van acumulando a lo largo del día. También debes evitar cepillarte muy fuerte, puedes dañar tus encías y esmalte dental.

Crédito: Cadena Dial

Es recomendable que el lavado bucal dure más de un minuto, tomate tu tiempo para lavar bien cada rincón de tu boca. Y, si eres de los que no usan hilo dental pues deberías de, esto contribuye a mejorar la salud bucal.

También es importante incluir el enjuague, este puede llegar a lugares difíciles de alcanzar con el cepillo dental. Además del enjuague, fijate que tipo de pasta dental usas, está debe incluir el fluoruro entre sus ingredientes. 

Visita regularmente a tu dentista, no solo cuando presentes dolor en algún diente o muela, una visita recurrente te ayudará a conocer cómo está tu salud bucal y si la higiene que estás llevando a cabo es la correcta

Fuente: The Happening, YouTube de Un Dentista En Youtube