Wellness

¿Se te olvidan las cosas de la nada? Por esta razón sucede

Conoce por qué en algunas ocasiones se te pueden llegar a olvidar ciertas cosas de la nada
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:01

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez te ha sucedido que mientras platicas sobre una situación se te olvidan algunas palabras o ciertas partes de la historia, incluso aunque sientas que tienes las cosas en la punta de la lengua.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo creas expertos aseguran que este tipo de distracciones son totalmente normales y no quiere decir que estés sufriendo de algún deterioro cognitivo.

Todos tenemos momentos en los que el nombre o el título de una película está justo en la punta de la lengua, pero esos eventos son diferentes de los tipos de lapsus que pueden ser señales de advertencia de demencia'', explican algunos expertos de la Universidad de California.

Muchas veces estos despistes pueden ocurrir debido a que la memoria se centra en la ubicación en la que se encuentra el cuerpo, lo cual hace que el recuerdo se desvanezca,

También los investigadores explican que esto puede deberse a que el cerebro activa el sistema de frenado, el cual hace que el cuerpo y el pensamiento se frene, sobre todo cuando sucede algo inesperado.

En este sentido, los expertos explican que olvidar cosas no sea precisamente un indicio de que sufres de alguna enfermedad dañina

Fuente: La opción