Wellness

Mantén tu cabello sano: Razones por las que debes exfoliar tu cuero cabelludo

El secreto para tener un cabello sano y fuerte es la exfoliación del cuero cabelludo; exfoliarlo ayuda a remover las células muertas
martes, 22 de febrero de 2022 · 16:57

Ciudad de México.-  El cuero cabelludo es el responsable de que el cabello luzca saludable, esta parte del cuerpo también debe recibir ciertos cuidados y no, no solo basta con lavarlo. El cuero cabelludo también debe exfoliarse y una de las razones es para limpiar a profundidad y que el cabello se mantenga sano.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Exfoliar el cuero cabelludo ayuda a remover las células muertas, eliminar los productos acumulados y a controlar el exceso de grasa. Otro de los beneficios es que ayuda a prevenir la caspa o a eliminarla por completo.

Otra razón por la cual debes exfoliar tu cuero cabelludo, es gracias a este masaje los folículos pilosos reciben una buena oxigenación y circulación sanguínea, lo cual es fundamental para que el cabello crezca sano y fuerte.

Existen productos especiales para exfoliar el cuero cabelludo, incluso tu misma puedes hacer tu exfoliante con café o azúcar.

El uso de estos exfoliantes es muy poco, pues basta con una pequeña cantidad para masajear la zona con ayuda de los dedos o con un cepillo especial para el tratamiento; después de usarlo es importante enjuagar cualquier exceso del exfoliante.

Fuente: El Universal, YouTube de Portal Femenino