Wellness

Aprende a aliviar una urticaria desde casa con estos 'tips'

Sigue estos 'tips' para aliviar una urticaria sin muchas complicaciones, pero sobre todo efectivamente
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:20

Estados Unidos.- La urticaria es un reacción en la piel, la cual se caracteriza por brotes rojos que suelen estar hinchados y además dan comezón, sin embargo, no suele durar mucho tiempo y por fortuna puede aliviarse de forma rápida y desde casa.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una sola urticaria tiende a durar de unos minutos a unas pocas horas. La mayoría de las ronchas desaparecen en 24 horas'', aseguran desde la Academia Estadounidense de Dermatología.

Existen muchos factores que pueden provocar urticaria como los rayos del Sol, el estrés, reacciones alérgicas a alimentos, medicamentos, entre otros.

Lo importante es saber como aliviar las molestias, como la comezón y el ardor; conoce algunos tips sencillos, baratos y efectivos.

  • Trapo húmedo

Para quitar la picazón una buena idea es usar un trapo húmedo y frío sobre la zona afectada.

  • Corta tus uñas

Una de las mejores maneras de tratar la urticaria es evitar rascarte, para lo cual debes cortarte las uñas.

  • Lava la zona

Cuando tomes un baño es importante que enjuagues la zona con jabón neutro, el cual debes aplicar con tu mano, nunca con estropajo o una toalla.

  • Usa un limpiador

Puedes lava la zona con un limpiador, el cual puede ser el que usas para tu skincare, pero es necesario que no tenga fragancia, ya que esto puede irritar aún más la piel.

Si la urticaria no desaparece o se presenta con regularidad es necesario que lleves un registro para saber que es lo que puede desencadenarla.

Fuente: Medical Xpress