Estilo

¡No toques la almohada con el cabello húmedo! La verdad de dormir después de bañarte

La humedad en el cabello por tiempo prolongado puede atraer efectos negativos
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:27

Ciudad de México.- Para muchas mujeres el cuidado del cabello es una tarea diaria. Al perseguir el sueño de lucir una melena saludable y destellante, se invierten en shampoos y tratamientos caros, sin embargo, se pueden dejar de lado pequeños detalles. Una de las minucias que pasamos de largo es el horario de lavado.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es cierto que dependiendo de la rutina y agenda de cada varía la preferencia de bañarse en la mañana, tarde y noche, aunque en esta última opción hay que tener un poco más de cautela. Ahora te explicamos el porqué.

Si bien la ducha nocturna favorece la sensación de frescura y relajación antes de dormir, también es cierto que pocas veces dejamos que el cabello se seque antes de que nuestra cabeza toque la almohada, lo cual podría traer resultados poco amigables.

Evita dormir con el cabello húmedo

Uno de los daños más evidentes en cabellera es el cambio en su textura, pues aumentará la porosidad y podría aparecer caspa. Sin olvidar que el cuero cabelludo podría inflamarse. 

También es más probable que el cabello se debilite, lo notarás por el exceso de quiebre y caída abundante. Así que ya lo sabes, si prefieres bañarte en la noche, asegúrate de permitir que tu cabello se oreé lo suficiente.