Wellness

Así es cómo puedes mantener tus músculos fuertes a los 40

Conoce cómo es la manera correcta en la que debes mantener tus músculos fuertes al momento de llegar a los 40 años
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 10:00

Estados Unidos.- Es muy importante que con el paso de los años se comiencen con hábitos que permitan mantenerte saludable en todo momento y una de las cosas que deben ser tu prioridad es fortalecer tus músculos, sobre todo cuando se llega a los 40 años.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido la Universidad Estatal de Iowa realizó un estudio en el que se descubrió que una de las maneras más eficaces de mantener los músculos fuertes a través de los años es haciendo ejercicios de fuerza.

Los expertos aseguran que para que se tengan resultados óptimos no es necesario hacer un entrenamiento complejo o que provoque una sudoración excesiva, sin embargo, resalta la importancia de que no se realicen estos ejercicios todos los días.

Al tener un periodo de descanso extendido, se permite la correcta recuperación de energía, lo que hace mucho más fácil que se cumpla con la cantidad de tiempo necesaria para que la actividad física pueda tener resultados.

Los personas mayores pueden aumentar la masa muscular perdida como consecuencia del envejecimiento. Se necesita trabajo, dedicación y un plan, pero nunca es demasiado tarde para reconstruir los músculos y mantenerlos'', explican los especialistas.

Los expertos aseguran que basta con 10 minutos de ejercicios para mantener los músculos fuertes, lo que a su par ayuda a prevenir la debilidad, la fatiga y las lesiones propias dele envejecimiento.

Fuente:Infobae