Wellness

¿Te quedas con hambre? Complementa tu dieta con estas colaciones saludables

Para que no te quedes con hambre, suma a tu dieta diaria unas ricas colaciones saludables
sábado, 19 de febrero de 2022 · 13:11

Ciudad de México.- Una dieta completa debe ser de cinco comidas, tres fuertes y dos colaciones; las colaciones saludables están pensadas para llenar ese huequito o gusto que muchas veces se da entre comidas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hay momentos durante el día, ya sea al mediodía o media tarde, en que el estómago pide algo de comer, para estos momentos siempre es bueno y recomendable ingerir una colación que sea saludable y que complementen a una dieta balanceada.

Las colaciones son una pequeña porción de comida pensada para quitar un antojo o para simplemente llenar ese pequeño hueco que quedó después de haber consumido una de las comidas principales. Las calorías que deben aportar las colaciones son de alrededor de 150 y 250 calorías.

Las colaciones saludables recomendadas son frutas, verduras, semillas, frutos secos y queso panela. Por ejemplo, 1 manzana, una taza de papaya, pera, melón, también pepino, jícama, chayote y zanahoria, estas dos últimas cocidas

Y las semillas aconsejadas son almendras, cacahuates, nueces, o algún fruto seco, puede ser un puñito o una medida que no rebase las calorías indicadas, así como un trozo de queso, de preferencia panela. 

Fuente: Nueva Mujer, Lic. en Nutrición Diego Miranda, Instagram @mjnutricionn