Wellness

Conoce cuáles son algunos beneficios de escuchar videos ASMR para tu salud

Además de relajarte y ayudarte a dormir, los videos ASMR cuentan con varios beneficios para la salud
viernes, 18 de febrero de 2022 · 18:02

Ciudad de México.-  Los videos ASMR se volvieron muy virales en el último año, esto es por la sensación de relajación que brindan al momento de escucharlos. Además de relajar, estos videos ofrecen algunos beneficios para la salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los videos de ASMR son contenidos en donde se graban sonidos de manos, de boca, cualquier sonido que resulte estimulante para los oídos y que cause un efecto de hormigueo que empieza por la cabeza y que termina por recorrer el resto del cuerpo

Entre los principales beneficios de los videos de ASMR está la relajación y la disminución del estrés, esto se debe a la respuesta del meridiano sensorial, el cual recibe está información por parte de los sonidos y la transmite a todo el cuerpo, entrando en este estado de relajación. 

Los ASMR también resultan  terapéuticos y regulan la emociones, otro beneficio es que disminuyen la frecuencia cardiaca y ayudan a combatir la ansiedad, sin embargo, esto no sustituye la terapia o los tratamientos para la ansiedad que recetan los especialistas.

La mayoría de las personas escuchan ASMR antes de dormir, pues los sonidos ayudan a conciliar el sueño. Así que, cuando sientas mucho estrés y quieras relajarte, escucha un video de ASMR y goza de todos sus beneficios. 

Fuente: Doctor Akí, Canal de YouTube de Arbmeis e Instagram @o.krochka