Wellness

¡Dile adiós a la caída del cabello! Tips que te ayudarán a frenar la pérdida capilar 

La caída del cabello es más normal de lo que parece; no entres en pánico y sigue estos tips que te ayudarán a frenar su caída
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:34

Ciudad de México.-  No te asustes cada que veas cabellos en tu cepillo o almohada, ya que la caída de pelo es normal, puesto que se debe a la renovación capilar. Recuerda que si la cantidad es demasiada, lo mejor será acudir con un experto en el tema.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La caída del cabello o pérdida capilar puede deberse a varios factores, uno de ellos y el más normal es la renovación capilar. Esta es una fase por la que pasa el cabello para formar nuevos folículos y así, hacer crecer el nuevo cabello.

 El HuffPost Life

Si notas que la caída es en una cantidad anormal, lo mejor sería ir con un especialista para que revise si se debe a algo que tenga que ver con la salud. 

Para evitar la pérdida capilar es bueno consumir alimentos que contengan buenas cantidades de hierro, como las lentejas, también se debe consumir vitamina C, esto ayuda que el folículo que está en crecimiento este sano

Un buen masaje capilar, esto también contribuye a combatir la caída, además de resultar relajante, el masaje ayuda a incrementar el flujo sanguíneo que fluye hacía los folículos y, también fortalece la raíz.

Si usas secadora, es recomendable ir disminuyendo su uso, puesto que el calor lo único que hace es debilitar las proteínas que tiene el cabello, provocando que este se debilite y por ende, se caiga.

Sigue estos tips y notarás cómo va disminuyendo la caída del cabello, pero si notas que está sigue, lo mejor es acudir con un especialista en el tema.

Fuente: Arkopharma