Wellness

Ser amable podría ser una clave para ser feliz y estar saludable

La felicidad y estar saludable pueden conseguirse siendo una persona amable con los demás; descubre por qué sucede esto
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 08:21

Estados Unidos.- Existen muchas fórmulas para ser feliz y estar saludable como hacer ejercicio, comer bien, entre otras cosas, sin embargo, una de la claves más importantes sería la amabilidad pues esto puede ayudar al bienestar físico y emocional.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una investigación realizada por la Universidad de California ha encontrado que los llamados actos de bondad, es decir, donar dinero, ser voluntario en alguna buena causa o simplemente ayuda a alguien escuchando sus problemas puede ayudar a mejorar la salud emocional y física.

Pueden fortalecer las relaciones, ayudarlo a hacer nuevos amigos, brindarle una perspectiva más positiva y optimista y permitirle sentirse bien consigo mismo'', explican los expertos.

Estos efectos positivos de la amabilidad o el altruismo pueden ser un resultado más de la pandemia, ya que la gran mayoría de las personas se han vuelto más aislada, por lo que al tener la oportunidad de compartir algo con alguien más el bienestar aumenta.

La amabilidad, ya sea que se experimente mediante la realización de actos de bondad al azar, meditación de bondad amorosa u otros medios, tiene un impacto profundo en el bienestar de uno'', aseguran desde la Universidad de California.

De acuerdo con los investigadores, ser amable y ayudar a los demás ayuda a reducir la presión arterial y a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es un buen tratamiento para diversas enfermedades e incluso para prevenirlas.

En este sentido, los expertos recomiendan aprovechar todas las oportunidades que se tengan para se amable, ya que es esencial para sentirse en plenitud

Fuente: Medical Xpress