Wellness

¡Que no haya pretextos! Ponte en movimiento con esta rutina para saltar la cuerda

Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios de cardio para estar en movimiento; haz esta rutina todos los días
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:55

Ciudad de México.- Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más sencillos de realizar, ya que no es necesario asistir a un gimnasio para realizar los saltos. Este ejercicio es muy completo, porque además de quemar calorías puedes tonificar tu cuerpo. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Con tan solo media hora de saltos puedes hacer un ejercicio completo y quemar alrededor de 444 calorías, esto según un estudio publicado por la Universidad de Harvard; sin embargo, debes hacer una rutina de varios saltos y modos, de está forma ejercitas y tonificas tus brazos, piernas y glúteos.

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio es importante calentar; para esta rutina empieza de la forma tradicional, esto te servirá de calentamiento y también para agarrar ritmo y avanzar en dificultad.

Después del calentamiento puedes comenzar a variar los saltos, como abriendo tus piernas o en un pie y en otro, después de esto deberás tomar un descanso para recuperar energía y aumentar la dificultad. 

Ahora deberás elevar más tus rodillas, esto debes hacerlo con mucho cuidado, pues en caso de no hacerlo bien puedes sufrir alguna lesión; ya para terminar la rutina puedes saltar en un solo pie.

La frecuencia depende de tu condición, puedes ir empezando poco a poco, solo hazlo con frecuencia y constancia.

Fuente: Nueva Mujer e Instagram @jumpplusworld