Wellness

¡Increíble! Dormir te ayudaría a bajar hasta 13 kilos

Aunque suene como algo imposible, dormir podría ser una clave esencial para ayudarte a bajar de peso; conoce por qué
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:52

Estados Unidos.- Bajar de peso es uno de los objetivos más comunes de la gran mayoría de las personas y no es ningún secreto que para lograrlo es necesario comenzar con hábitos como comer sanamente, hacer ejercicio y además dormir bien.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo crear tener una buena noche de descanso es ideal para que puedas perder peso con facilidad, en especial si duermes por lo menos siete horas al día, según una nueva investigación de la Universidad de Chicago.

De acuerdo con los resultados de este estudio, las personas que tienen una mejor calidad de sueño puede consumir 270 calorías menos en comparación de aquellos que suelen desvelarse o tener dificultares para dormir.

Además, se encontró que dormir poco puede hacer que aumentes hasta medio kilo en un mínimo de dos semanas, sin importar si sueles tener actividad física con regularidad.

En este sentido, los expertos señalan que dormir ocho horas y media durante un periodo de tres años puede ser de gran ayuda para perder hasta 13 kilos, sin necesidad de modificar grandes cosas de tu vida.

Esto se debe principalmente a que el sueño suele afectar las hormonas cerebrales que controlan el nivel de saciedad, entre menos duermes más apetito puedes tener.

Gracias a este descubrimiento es mucho más importante intentar tener una rutina del sueño que te ayude a descansar las horas necesarias, ya que no solo recuperas energía, sino que además te ayudará a reducir tu peso.

Fuente: Su médico