Wellness

Además de protegerte contra el Covid-19 las vacunas mejorarían tu salud mental

Las vacunas contra el Covid-19 pueden ayudarte a mejorar tu salud mental, además de protegerte del virus
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:05

Ciudad de México.- Las vacunas contra el Covid-19 no solo pueden ayudarte a estar protegida contra el virus, sino que además pueden ser vitales para mejorar tu salud mental gracias a que reduce los temores provocados por la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, las vacunas estan asociadas no solo con una disminución de la gravedad de los síntomas, sino que también reduce la angustia y el miedo a contagiarse.

Gracias a esto la calidad de vida de muchas personas ha mejorado desde la aplicación de los biológicos, ya que la emergencia sanitaria ha provocado un alto índice de estrés y ansiedad provocados por incertidumbre.

Nuestro estudio documenta importantes beneficios psicológicos de la vacunación más allá de la reducción del riesgo de enfermedad grave y muerte asociada con la Covid-19'', aseguran los expertos.

Vacunarse se asocio con una disminución de hasta el 25 por ciento en los niveles de angustia, además, se registró que los efectos sobre el bienestar emocional pueden durar hasta un periodo de 8 semanas.

En este sentido, lo recomendable es acompañar las vacunas con información positiva sobre los avances de la pandemia.

Fuente: Medical Xpress