Wellness

Claves para hacer ejercicio si sufres de obesidad

Conoce algunas de las claves más eficaces para hacer ejercicio en caso de sufras obesidad y logra llegar a tu objetivo
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:08

Ciudad de México.- La obesidad es una enfermedad que puede causar muchas complicaciones como la hipertensión y la diabetes, por lo cual es necesario saber como se puede tratar eficazmente, lo cual se puede lograr con ayuda del ejercicio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, comenzar a hacer alguna actividad física mientras se tiene sobrepeso puede ser complicado, así que es importante que apliques todas estas claves que te serán de mucho apoyo para llegar a tu objetivo sin poner en riesgo tu bienestar.

  • Evita el ejercicio de impacto

Una de las cosas que debes evitar al comenzar con el entrenamiento es hacer actividades de impacto como saltar, ya que esto puede dañar tus articulaciones debido a que no estan listas para este tipo de ejercicio.

  • Apóyate de un profesional

Lo mejor que puedes hacer es apoyarte de un profesional, ya que este te ayudarán a hacer los ejercicios correctos para no lastimarte y cumplir con tus metas.

  • No vayas a un gimnasio

Es importante que elijas un entorno en donde te sientas cómoda, pues este proceso puede ser complicado no solo por el esfuerzo físico, sino que también porque puede llegar a repercutir en tu salud mental.

Así que al comienzo evita ir a gimnasios o ve en horarios en donde no te sientas juzgada.

  • Ve un paso a la vez

Este proceso es difícil, así que no te presiones, ve poco a poco y no intentes copiarle a nadie, tu debes seguir el ritmo de tu cuerpo.

Fuente: Su médico