Wellness

¿Ya tomaste café hoy? Descubre cuántas tazas puedes beber para estar saludable

Conoce cuanto café puedes y debes tomar para mantenerte sana y evitar los efectos secundarios de este tipo de bebidas
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:27

Reino Unido.- El café es una de las bebidas que con regularidad se toman para despertar y llenar el cuerpo de energía, sin embargo, en algunas ocasiones se puede exceder con su consumo lo que eventualmente tiene efectos negativos y erradica todos los beneficios de esta preparación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres y de la Universidad Semmelweis en Budapest, es posible tomar hasta tres tazas de café sin el riesgo de sufrir algún impacto negativo e incluso sería la mejor manera de mantenerte sana.

Los expertos explicaron que esta cantidad de café es ideal para mantener una buena presión arterial, además de tener un 17 por ciento menos riesgo de muerte causada por alguna enfermedad cardiovascular.

Descubrimos que el consumo regular de café de ligero a moderado es beneficioso para la salud del corazón, y se sugiere que puede ralentizar los cambios cardíacos relacionados con la edad'', explican los expertos.

Sin embargo, para estos efectos sean visibles es necesario que el consumo de café sea leve o moderado, además de que es necesario tener un estilo de vida saludable con una buena alimentación y unos cuantos minutos de ejercicio al día.

Fuente: Medical Xpress