Wellness

Evita comer por estrés con estos fáciles 'tips'

Con estos 'tips' puedes comenzar a recuperar el poder sobre tus emociones y dejar de comer en momentos de gran estrés
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:06

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has escuchado la frase ''no te comas tus emociones''? Si tu respuesta es sí, es importante que sepas que existen muchas maneras en las que puedes evitar consumir una gran cantidad de alimentos cuando sientas tristeza, enojo y sobre todo estrés.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de trastornos mentales, pueden provocar atracones de comida, los cuales a su vez generan una sensación de culpa enorme que afecta aún más tu salud mental, sin embargo, hay algunas maneras en las que puedes evitarlos.

Una de las emociones que más generan esta hambre insaciable es el estrés debido a que causa un desgaste enorme de energía, pero además pone en alerta al cuerpo; conoce algunos tips para dejar de comer cuando tengas demasiadas presiones.

  • Reconócete

Cuando tengas grandes cargas de estrés, es importante que sepas identificar cuando tu hambre es verdaderamente una necesidad o es una respuesta de esta emoción negativa.

  • Lleva un diario

Tener un diario de comidas es bueno no solo para identificar si tienes patrones alimenticios no saludables, además es bueno para saber cuando ligar tu hambre a tus emociones.

  • Compra cosas saludables

El autosabotaje es muy común en este tipo de comportamientos, por lo que cuando vayas a hacer las compras es importante que evites adquirir alimentos chatarra.

  • Recurre a snacks saludables

Si piensas que comer por estrés no es algo que puedas controlar, es importante que recurras a snacks saludables, para consumirlos cuando tus emociones te abrumen, de esta manera ayudarás a tu cuerpo a evitar enfermedades como la obesidad.

  • Comunícate

Una de las principales razones por las que puedes comer por estrés es porque no tienes el hábito de hablar sobre lo que sientes, así que desahógate con algún familiar o amigo que pueda ayudarte a enfrentar tus emociones, o incluso puedes ir a terapia.

Fuente: Su médico