Wellness

Cuida la salud de tu cuello: No te pierdas de estos consejos para lograrlo

Te dejamos algunos tips para preservar el buen estado de tu cuello
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 19:24

Ciudad de México.- El cuello está formado por siete cervicales y une la cabeza al cuerpo. Tal como intuyes, el mantenimiento de éste es muy importante. A continuación, te contamos cómo cuidar su salud.

1.- Mantenimiento musculoesquelético

Esto te permite mantener una buena movilidad del cuello al garantizar la flexibilidad muscular y la libertad de las raíces nerviosas entre las vértebras cervicales. Así, el estiramiento  regular de las cadenas musculares de la parte superior del cuerpo mantendrá la fuerza y la flexibilidad (esterno-cleido-mastoideo, trapecio, pectorales, deltoides, tríceps, flexores y extensores de los brazos). El estiramiento debe mantenerse durante 40 segundos a 1 minuto.

2.- Identifica irritantes biomecánicos y optimiza la postura

Los gestos repetitivos realizados durante el día conducen a una tensión muscular que dificulta el rango de movimiento. Nos centraremos en los movimientos que afectan a la parte superior del cuerpo para  mantener una posición neutra de las articulaciones de los dedos, la muñeca, el codo, el hombro y el cuello. Por ejemplo, es fundamental optimizar el puesto de trabajo y corregir hábitos nocivos como:

  • Llevar una bolsa sobre un hombro. Prefiere una mochila.
  • Apretar demasiado el mouse de la computadora con la mano. Apoya el movimiento con el hombro.
  • Conducir semirreclinada.
  • Inclinar mucho tiempo la cabeza para consultar las pantallas.

3. Dormir bien

El sueño restaura el cuerpo . Por ello es fundamental dormir en cantidad y calidad suficiente. Para ello, es interesante establecer un ritual para optimizar la conciliación del sueño, mediante:

  • Ir a la cama antes de las 11 p.m.
  • Alejarse pantallas al menos 2 horas antes de acostarse
  • Comer una cena ligera lejos de la hora de acostarse
  • Participar en actividades y debates nocturnos tranquilos

Fuente: Todo para Ellas