Wellness

El método "4A" recomendado por la ciencia para aliviar el estrés

Para liberarse del estrés, el método "4A", sería una técnica eficaz y duradera
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:11

Ciudad de México.- Una lista interminable de tareas pendientes , una reunión importante en el trabajo, un problema personal o familiar... Vengan de donde vengan, las fuentes de estrés parecen ser inevitables. Si bien el estrés es un fenómeno natural de adaptación que permite reaccionar ante un evento perturbador, puede tener efectos nocivos para la salud cuando es persistente. Para evitar ser abrumado por la tensión, un método llamado "4As" sería efectivo.

El llamado método "4 A" incluye cuatro verbos en inglés que comienzan con la letra A: avoid, alter, adapt, accept. Que traducimos como "evitar, modificar, adaptar, aceptar". El primer paso es aprender a decir no cuando estamos en todos los frentes. Trata de priorizar lo que debe hacerse. Si te sientes abrumada, no dudes en cambiar las situaciones. Por ejemplo, cancela la cita programada o el partido de fútbol. Deja la ropa para doblarla otro día. Pide comida en lugar de comprar y cocinar. 

Sugerimos que le eches un vistazo a tu organización. En otras palabras, trata de optimizar tu tiempo. Para liberarse del estrés, también recomendamos adaptarse, cambiando tus expectativas y tu actitud. Tal vez es hora de reducir tus estándares y tu definición de éxito. ¿Más dinero realmente te hará más feliz? Aprovecha la oportunidad de incluir la gratitud en tu vida y la meditación, que son excelentes herramientas para combatir el estrés.

Finalmente, en determinados casos es necesario aceptar la situación tal y como es. En este escenario, sé amable contigo mismo. No causaste intencionalmente tu situación estresante. Como último apunte, vale la pena mencionar que si el estrés en tu vida es muy importante e intenso, te recomendamos que recurras a un terapeuta para que te ayude a sobrellevarlo. 

Fuente: Todo para Ellas