Wellness

Piel sensible a la menopausia: Estos son los gestos adecuados para cuidarla

Durante este período de la vida de una mujer, la piel se pone a prueba. ¿Qué hacer para evitar la tirantez y el enrojecimiento?
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:46

Ciudad de México.- La menopausia provoca una serie de molestias y cambios, especialmente en la piel. Debido a la caída más o menos brusca de los estrógenos, se precipita el envejecimiento de la piel. Muy concretamente, observamos una piel más seca, más fina, rojeces más marcadas, manchas marrones más numerosas y flacidez generalizada. A continuación, te compartimos algunos consejos para cuidar de tu piel en este periodo.

1.- Prioriza la limpieza suave

El paso de desmaquillado y limpieza de la piel es un paso clave en la rutina de belleza de noche. Pero ojo, para no agredir innecesariamente tu piel, tienes que seleccionar los productos adecuados. Los desmaquillantes a base de leche son ideales si tienes la piel seca. Si prefieres las fórmulas con aclarado, te recomiendo los bálsamos limpiadores que al contacto con la piel se convierten en aceite. En todos los casos, evita las aguas micelares que tienden a irritar la piel sensible.

2.- Hacer exfoliantes PHA

Si bien es cierto que la epidermis se adelgaza durante la menopausia, la superficie de la piel tiende a engrosarse. Como resultado, los tratamientos penetran menos en la epidermis. Para contrarrestar este efecto, no descuides el paso de la exfoliación. Es fundamental para acelerar el proceso de regeneración celular. Favorece los exfoliantes con PHA (Poly Hydroxy Acids). Estos ácidos tienen un tamaño molecular más grande, por lo que penetran menos profundamente en la piel y, por lo tanto, son ideales para pieles sensibles y secas.

3.- Tratamientos por capas enriquecidos con activos hidratantes

La hidratación es la piedra angular de una piel bonita. Por eso, para contrarrestar la sequedad de la piel que aparece en la menopausia, será necesario invertir en cuidados altamente hidratantes. Busca productos que contengan ácido hialurónico, un superactivo que retiene el agua en la epidermis. La glicerina también es un humectante muy interesante, al igual que el propanodiol. Prefiere una capa de cremas hidratantes ligeras, primero una loción, luego un suero y una crema, en lugar de aplicar una crema muy rica que tenderá a sobrecargar la piel con sustancias aceitosas.

4.- Promover una dieta rica en omega-3

Para una piel bella y luminosa adopta un plan de alimentación en ácidos grasos esenciales. Los pescados azules como el salmón, la caballa o las sardinas están llenos de omega-3.

Fuente: Todo para Ellas