Wellness

Evita ganar kilos en Navidad; este alimento ayudaría a regular el apetito

Si quieres cuidar tu figura durante los banquetes navideños, no dudes en consumir este alimento
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:17

Ciudad de México.- Las fiestas se acercan rápidamente y todos sabemos lo que eso significa: +3 kilos en la báscula. Con el alcohol, la comida cargada de calorías y las cenas familiares, no siempre es fácil perder peso en Navidad. No hace falta decirlo. Ytle recordamos que no hay nada malo en ganar peso.

Sin embargo, hay una manera de evitar que el aumento sea demasiado. Y el secreto está en los beneficios de un alimento: las ciruelas pasas. Según un estudio publicado por Study Finds, investigadores de la Universidad de Liverpool descubrieron que comer más ciruelas pasas ayudaba a controlar el apetito, a consumir menos calorías e incluso a perder algo de peso. "Estos estudios demuestran que los frutos secos pueden tanto producir saciedad como incorporarse a la dieta para controlar el peso", afirma el profesor Jason C. G. Halford, Presidente de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO). 

Para obtener estos resultados, compararon las reacciones de los participantes que comieron ciruelas pasas durante el experimento. El resultado fue que los que comieron ciruelas pasas generalmente consumieron menos calorías en su siguiente comida. Además, los participantes que comieron ciruelas pasas dijeron sentir menos hambre a lo largo del día. 

"Este estudio muestra que las ciruelas pasas, ricas en nutrientes, pueden ofrecer una ventaja sobre otras opciones de tentempiés debido a sus efectos favorables sobre la saciedad y el control del apetito (...) Son los primeros datos que demuestran tanto la pérdida de peso como la ausencia de efectos secundarios negativos cuando se comen ciruelas pasas como parte de una dieta de control de peso", dijo Andrea N. Giancoli, MPH, RD Asesor de Nutrición de la Junta de Ciruelas Pasas de California.  Para limitar el aumento de peso en las fiestas, ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Come ciruelas pasas.

Fuente: Todo para Ellas