Wellness

Esto es lo que contiene la baba de caracol que la hace tan beneficiosa

¿Quieres saber qué es lo que hace tan maravillosa a la baba de caracol? Quédate a leer para descubrirlo
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 17:35

Ciudad de México.- La baba de caracol se regenera. La prueba es: cuando un caracol rompe su caparazón, logra reconstituirlo gracias a su baba. Mismo escenario cuando sufre una lesión en su pequeño cuerpo que usa para moverse. El gasterópodo segrega la baba milagrosa y la herida desaparece. Este alto poder curativo y regenerador ha sido intrigante durante siglos. En la Antigüedad, al caracol se le atribuyen innumerables virtudes. Luego se trituraba, con o sin cáscara, se aplicaba como ungüento o se ingería. En el siglo XIV, eran sus propiedades contra la tos las más valoradas por los médicos.

Hoy en día, las granjas de caracoles se centran en los beneficios de la baba. Ésta se retira y se conserva el gasterópodo. A partir del desarrollo de la medicina moderna, los científicos han analizado la composición de esta preciada saliva. Lo que descubrieron resultó ser muy prometedor: la baba de caracol está llena de ingredientes activos como colágeno, elastina, proteínas, alantoína y ácido glicólico.

El colágeno es uno de los principios activos naturales de la piel. Pero con la edad, la epidermis se vuelve perezosa y produce menos, de ahí la aparición de líneas finas y arrugas. La elastina, como su nombre indica, ayuda a que la piel sea más flexible. Las proteínas nutren la piel y la alantoína la hidrata. Finalmente, el ácido glicólico se utiliza en peelings o exfoliantes. Facilita la eliminación de la piel muerta y ayuda a afinar la textura de la piel.

¿Qué son estos productos de baba de caracol?

Es muy natural que la baba de caracol, purificada, filtrada y altamente concentrada, haga su entrada en el mundo de la belleza. Antiinflamatoria y reconstituyente, la calidad de la baba de caracol varía según la especie. Los estudios han demostrado que los caracoles llamados Helix Aspersa Muller tienen la baba más activa. T

La baba de caracol puede tratar imperfecciones como acné, cicatrices, ojeras y arrugas que tienden a desvanecerse. Se utiliza para tratar afecciones más graves como estrías, quemaduras, eccemas o psoriasis .

El uso de la crema de baba de caracol:

La crema se puede aplicar en todo el cuerpo y la cara. Incluso puedes usarlo en tu cabello. Por lo tanto, en caso de afecciones que afecten al cuero cabelludo , se recomienda mezclar una dosis de suero de baba de caracol con su champú y masajear. En caso de lesiones localizadas , aplicar el sérum sobre un bastoncillo de algodón, trazar una raya en el cabello y proceder a la aplicación. 

Fuente: Todo para Ellas