Wellness

3 recetas para preparar un baño tonificante en pleno invierno

Después de tomar un baño de aceites esenciales, estamos seguras de que te sentirás mejor
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 20:12

Ciudad de México.- ¿Te castañetean los dientes, tienes los pies fríos y tienes problemas para calentarte, especialmente a la hora de acostarte a dormir? Para remediar este problema te sugiero dos baños tonificantes que se basan en el uso de aceites esenciales. 

  • Despertar de la piel.

Necesitas:

*150 g de bicarbonato de sodio.

*Tres gotas de aceite esencial de romero.

*Tres gotas de tomillo.

En un baño muy caliente, deja que se disuelva el bicarbonato de sodio, luego toma un poco de jabón líquido en el que mezclarás bien los aceites esenciales. Agrega la mezcla al baño caliente y disfruta el momento. Este baño es ideal para recuperar el tono gracias a las propiedades energizantes de los aceites esenciales. También será muy adecuado para todas las personas que padezcan eccemas o picores varios . El bicarbonato tendrá la función de alcalinizar el agua del baño y aliviar en profundidad las dolencias.

  • Un tratamiento completo para el cuerpo.

Necesitas :

*Tres gotas de aceite esencial de lavanda fina

*Tres gotas de aceite esencial de niaouli

*Tres gotas de aceite esencial de eucalipto radiata

*Tres cucharadas de aceite de sésamo

Prepara la mezcla incorporando suavemente los aceites esenciales en el aceite de sésamo, luego agrégalo al baño caliente. El aceite de sésamo es de una verdadera ayuda para abrir los poros de forma eficaz y recuperar una piel radiante. ¡Acompañado por la sinergia de estos aceites esenciales , tu cuerpo estará energizado, relajado y limpio! 

  • La calma antes de la tempestad.

Para vivir serenamente el frío del invierno, es necesario tener un sueño de calidad. Para eso, ¡tengo el baño ideal para ti!

Necesitas: 

*Cinco gotas de aceite esencial de manzanilla romana

*Cinco gotas de aceite esencial de naranja amarga o clementina

*Cinco cucharadas de aceite de sésamo

Prepara tu mezcla agregando el aceite vegetal a los dos aceites esenciales. ¡Añade el set a tu baño caliente y disfruta del momento! Las propiedades relajantes y calmantes de estos dos aceites esenciales te permitirán liberar tensiones, calmar el estrés y promover un mejor sueño. Relajarán la mente y el cuerpo mientras te aportan bienestar interior.

Fuente: Todo para Ellas