Wellness

Aceites esenciales y vegetales que combaten las arrugas en la piel

¿Vas a comenzar a usar aceites en el rostro para prevenir la aparición de arrugas en el rostro? Te decimos cuáles elegir
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 19:58

Ciudad de México.- En el campo de lo natural y antienvejecimiento, es el aceite vegetal de Argán el que gana todos los votos. Rico en antioxidantes, previene la aparición de arrugas luchando contra los radicales libres. Penetra rápidamente en la epidermis y regenera y calma la piel seca. Se puede encontrar en diferentes marcas orgánicas.

Aplicarlo sobre la piel húmeda con agua floral de rosas, por ejemplo, creará una agradable emulsión directamente sobre la piel. Aprovecha para realizar los gestos adecuados desde el interior hacia el exterior del rostro. La forma en la que vas a aplicar tu tratamiento es fundamental y estimulará tu piel.

Algunos otros aceites vegetales interesantes como antiarrugas natural:

  1. Borraja: nutritiva y regeneradora, tiene resistencia a los rayos UV, mantiene la hidratación de la piel, lucha contra el envejecimiento de la piel.
  2. Onagra: reestructurante, degenerativa, retarda el envejecimiento de la piel reestructurando las fibras de colágeno. Protege contra los rayos UV.
  3. Rosa mosqueta: regeneradora, reparadora, potente cicatrizante, muy antioxidante, frena la aparición de arrugas y manchas de la edad.

En cuanto a los aceites esenciales:

  1. Madera de Ho (Cinnamomum camphora): regenera las células de la piel, antibacteriano.
  2. Rosa Geranio (Pelargonium asperum): reafirma la piel suelta, suaviza la piel y cierra los poros. ¡Además, huele maravilloso!
  3. Helichrysum italiano (Helichrysum italicum): cura la piel y tiene un efecto antiarrugas natural.
  4. Rosa Damascena (Rosa damascena): tiene una acción tonificante, cierra los poros y cicatriza la piel. Uno de los mejores principios activos para un efecto antiarrugas natural pero su precio lamentablemente es muy elevado.

Recordatorio : es importante hacer pruebas en aceites esenciales. No dudes en consultar a un profesional de la salud naturista – aromaterapeuta que te pueda ayudar según tus necesidades.

Receta de noche antiarrugas de cosmética lenta (porque es de noche cuando más te repararás):

(Este suero no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes)

  • Aceite vegetal de argán – 30 mL
  • Aceite esencial de rosa geranio – 6 gotas
  • Aceite esencial Ho Wood – 6 gotas
  • Coenzima Q10

En una botella vierte el aceite de argán, añade los aceites esenciales, la coenzima Q10, mezcla y ¡listo! Te aconsejamos practicar el lifting facial que activa y estimula los tejidos, liberando la tensión de la cara y el cuello.

Alimentos antiarrugas:

Una dieta rica en plantas, baja en hidratos de carbono refinados y sin exceso de proteína animal previene eficazmente las arrugas que aparecen con la edad.  El envejecimiento es más marcado en personas que consumen más lácteos, carnes rojas, papas, bebidas azucaradas, pasteles y pan. Por otro lado, una dieta basada en verduras (espinacas, espárragos, apio, cebolla, perejil, berenjena), legumbres (sobre todo habas), frutos secos, avellanas, almendras, aceitunas, cerezas, melón, frutos secos, ciruelas, manzanas, peras, huevos, yogur, pan de cereales, té verde y agua, le da a la piel un aspecto más joven.

Fuente: Todo para Ellas