Wellness

Problemas de concentración: Conoce cuáles son las causas de este problema

Una vez que identifiques la causa de la pérdida de concentración, podrás buscar soluciones
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 15:47

Ciudad de México.- ¿Te cuesta concentrarte en hacer tu trabajo o tus deberes? ¿O tareas sencillas? ¿Y tal vez incluso ver la película que has puesto? Mucha gente tiene un problema de concentración. Éste tiene muchas causas y algunas de ellas están profundamente arraigadas y son difíciles de eliminar. 

¿A qué se debe la falta de concentración? Hay varias razones que pueden impedirte centrarte en lo que estás haciendo en este momento. Algunos de ellos son más graves que otros. Sin embargo, puedes tenerlos todos.

1.- Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden ser una verdadera plaga. Te preocupas constantemente por las cosas banales y tu mente siempre está ocupada. Por supuesto, no podrás concentrarte en lo que quieres hacer.

2.- Depresión: Esta enfermedad te da la impresión de existir en un mundo monótono y gris, sin objetivo ni felicidad. Sin embargo, esto está lejos de ser cierto. Tú puedes tratar la depresión con éxito si pides ayuda a un profesional y hablas con tus seres queridos sobre tu estado.

3.- Desequilibrio hormonal: Puede que no lo sepas porque no lo ves directamente. La mayoría de nosotros no somos conscientes del desequilibrio hormonal. Éste es capaz de causar pérdidas de concentración, pero también puede desencadenar acné, dolores de cabeza, un aumento de peso y muchas otras cosas. Para tratarlo, consulta a tu médico y luego haz análisis de sangre para ver cómo solucionar el problema.

4.- Insomnio: A menudo es causado por el estrés, la ansiedad, la depresión, los malos hábitos de sueño, los problemas neurológicos.  ¿Ves cómo todo está relacionado? Es hora de romper el ciclo. Para empezar, bebe un té de hierbas por la noche antes de acostarte (valeriana, manzanilla y menta son preferibles). Si bebes más de tres tazas de café al día, haz una y tómala temprano por la mañana. Asegúrate de mantenerte activa durante el día para luchar contra el insomnio.

5.- Demasiado tiempo frente a las pantallas: Usas tu teléfono todo el tiempo para buscar videos y fotos divertidas en Internet. Con tal facilidad, tu cerebro se acostumbra a la gratificación instantánea. Entonces, cuando realmente intentas completar una tarea y requiere trabajo mental, tu cerebro se cierra porque está acostumbrado a las tareas fáciles. En caso de que tengas un teléfono inteligente, usa la herramienta para ver cuántas horas al día pasas en el teléfono.

Fuente: Todo para Ellas