Wellness

¿Por qué no puedo adelgazar? Factores que bloquean la pérdida de peso

Tu báscula ha estado mostrando los mismos resultados durante semanas o incluso meses, a pesar de tus mejores esfuerzos. ¿Qué podría estar impidiendo que bajes de peso?
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 15:26

Ciudad de México.- Tener un cuerpo de ensueño en poco tiempo es el sueño de todos, especialmente cuando se acerca el verano. Sin embargo, muy pocos están haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo. Ya sea con una dieta estricta o largas horas en el gimnasio, la pérdida de peso nunca es fácil. 

Tu mejor amiga lo consigue sin ningún problema, mientras que tú luchas contra unos pocos gramos. tal vez algunos de tus hábitos alimenticios te impiden perder peso. Concéntrate en los factores que te mantienen alejado de la figura que tanto anhelas. A continuación, te presentamos cuáles son los errores más comunes que no te permiten perder peso de manera efectiva y sostenible. ¡Algunos te sorprenderán! 

1.- Saltarte la comida.

Si todavía crees que para deshacerte de los kilos de más, tienes que saltarte una comida, ¡piénsalo de nuevo! Cuando el cuerpo no recibe alimento, puede ocurrir el efecto contrario. Saltarse una comida puede provocar fatiga crónica, dolores de hambre fuera de control y metabolismo lento. Esto puede tener graves consecuencias posteriores en el organismo, como la diabetes. Otro punto importante a tener en cuenta antes de descuidar tu desayuno: tras saltarte una comida, los alimentos que consumas después se almacenarán como grasa corporal, contribuyendo así al aumento de peso. La forma ideal de perder peso de manera efectiva y rápida es comer mejor en lugar de morirse de hambre.

2.-  Comer demasiado rápido.

¿Por qué no puedes perder peso mientras estás a dieta? Tal vez comes demasiado rápido y tus comidas solo duran unos minutos. Por norma general, el cerebro tarda unos 15-20 minutos en asimilar que estamos comiendo y por tanto desarrollar una sensación de saciedad. De lo contrario, corremos el riesgo de tener hambre en media hora. Los refrigerios son otro factor que bloquea la pérdida de peso. Conscientemente o no, es importante dejar de comer entre comidas. En su lugar, come refrigerios saludables a horas fijas todos los días.

3.- Falta de sueño y estar demasiado estresada.

El estrés y la depresión son factores importantes en el aumento de peso. Para calmar la ansiedad o luchar contra los pensamientos negativos, todos encontramos consuelo en la comida, que bloquea en gran medida la pérdida de peso. Por eso es importante luchar contra el insomnio y buscar un sueño reparador. La falta de este último tiene un impacto negativo en el cerebro y en la parte que regula el apetito.

Fuente: Todo para Ellas