Wellness

¿Cómo deshacerse de las arrugas faciales? Receta natural antienvejecimiento con bicarbonato de sodio

Te compartimos una receta para preparar una mascarilla facial que difuminará las arrugas en tu rostro
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 19:31

Ciudad de México.- El bicarbonato de sodio es tan versátil que lo podemos utilizar para limpiar la casa , quitar manchas , alejar los malos olores del refrigerador y ahuyentar las plagas del jardín, así como para adelgazar, blanquear los dientes o mejorar trastornos digestivos. Pero lo que nos interesa en este artículo son sus aplicaciones en el cuidado de la belleza, como retrasar el envejecimiento de la piel y eliminar las arrugas faciales.

El bicarbonato de sodio no es solo para cocinar alimentos o neutralizar olores desagradables. Se puede usar en limpiadores faciales, exfoliantes caseros y mascarillas para exfoliar suavemente. ¿Y si te decimos que aplicando el compuesto químico NaHCO3 puedes solucionar la mayoría de tus problemas de piel de forma segura?

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar las arrugas faciales? Pero antes queremos mostrarte las propiedades de este producto, para que sepas por qué es tan efectivo. Como ya hemos comentado, ayuda a reducir la visibilidad de las marcas de la edad y a retrasar su aparición. Sus principales propiedades son:

  • Es exfoliante, por lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, previniendo la aparición de arrugas .
  • También ayuda a mantener el pH de la piel y su hidratación natural.
  • Además, ayuda a que la piel esté más tersa y por tanto no se notará la pérdida de firmeza que genera el paso del tiempo.

Exfoliante facial de avena y bicarbonato de sodio para eliminar las arrugas:

Los copos de avena y la harina de avena se utilizan en muchos jabones y geles de ducha, especialmente para calmar la piel sensible. Necesitaras los siguientes ingredientes.

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua caliente
  • 2 cucharaditas de harina de avena

Después de enjuagar la cara con agua tibia, sumerge los dedos en la pasta y aplícala sobre la piel con movimientos circulares. Evita el área de los ojos. Deja secar durante 3-5 minutos. Para retirar, rocía tu rostro con agua tibia y frota el exfoliante con ligeros movimientos circulares. Los gránulos finos de bicarbonato de sodio pulirán tu piel y ayudarán a eliminar la suciedad y los aceites. La avena ayuda a calmar la piel. Enjuaga el resto del limpiador, sécate la cara con una toalla limpia e hidratala. No uses el exfoliante más de una o dos veces por semana.

Fuente: Todo para Ellas