Wellness

Conoce el producto inusual que todas tenemos y que elimina las ojeras

¿Ya conoces cuál es el producto en tendencia que elimina las ojeras? Continúa leyendo para saber más
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 16:22

Ciudad de México.-  Las ojeras, aunque pueden ser genéticas, a menudo reflejan una falta de sueño o un período de estrés. Cuando las ojeras son azules, son causadas por un mal funcionamiento de la circulación sanguínea y linfática. También hay ojeras, pigmentarias, que se caracterizan por un exceso de pigmentos de melanina y que a menudo proviene de una predisposición familiar.

Para luchar contra las ojeras, existen muchos trucos. Puedes usar un pepino frío para ayudar con la descongestión, un roll-on de metal ultra fresco que aumentará la circulación sanguínea, aplicar una crema para los ojos y hacer masajes ligeros con las yemas de los dedos. También puedes recurrir a la técnica de usar un corrector naranja para camuflar las manchitas alrededor de los ojos. Finalmente, la opción de moda es sorprendente. Consiste en utilizar un tratamiento de árnica.

Este consejo viene directamente de TikTok, pero está validado por un dermatólogo estadounidense, el Dr. Kim Nichols, entrevistado por Well and Good. En la red social podemos ver a una experta en cuidado de la piel, aplicando un poquito de árnica que normalmente se comercializa para aliviar los moretones de los niños.

Es un bálsamo diseñado para suavizar, hidratar y calmar. El árnica es una planta muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y a menudo se integra en aceites o cremas para aliviar contusiones, esguinces o picaduras de insectos. Al tratarse de una planta rica en flavonoides, que ayudan a regular la circulación sanguínea, es un ingrediente interesante para reducir la aparición de ojeras e hinchazón.

Para usar este stick, la usuaria de TikTok aconseja guardarlo en el refrigerador para multiplicar su efecto descongestionante y aplicarlo debajo de los ojos todas las mañanas. Ten cuidado si tienes piel sensible, siempre realiza una prueba cutánea y / o busca el consejo de tu dermatólogo antes de aplicar un tratamiento de árnica alrededor de los ojos, especialmente porque la piel en esta área es particularmente delgada y frágil.

Fuente: Todo para Ellas