Wellness

Esta técnica poco convencional para caminar es radical y efectiva para tu salud

Quizás puede requerir tiempo para que te acostumbres a esta forma de caminar
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- No es de extrañar que caminar tenga muchos beneficios. No en vano, los expertos en salud recomiendan dar 10 mil pasos al día. Caminar es una forma ideal de cuidar la salud, ya sea para aliviar el estrés, mejorar la resistencia o controlar el peso. 

Además, una alternativa a esta práctica también tiene muchos beneficios. Se llama caminar hacia atrás. Sí, has leído bien. Según Jack Mc Namara, profesor titular de Fisiología del Ejercicio Clínico y miembro de la Universidad de East London, caminar hacia atrás mejora la estabilidad y el equilibrio, pero no sólo eso. Caminar hacia atrás también ayuda a desafiar al cerebro.  Según el especialista, "caminar hacia atrás hace que demos pasos más cortos y frecuentes, lo que mejora la resistencia muscular de los músculos de las piernas al tiempo que reduce la carga de nuestras articulaciones".

Para los más enérgicos y aventureros, la marcha atrás se ha ampliado en cuanto a velocidad. Una forma de hacer bien a tus músculos: "Correr hacia atrás aumenta la fuerza de los músculos cruciales que intervienen en el enderezamiento de la rodilla, lo que repercute en la prevención de lesiones y en nuestra capacidad de generar potencia y rendimiento deportivo", afirma Jack Mc Namara.

La caminata también reduce significativamente el dolor de espalda. Y no menos importante, ayuda a perder peso. Se dice que caminar hacia atrás quema un 40 por ciento más de energía que caminar hacia delante a la misma velocidad. Ya sabes lo que tienes que hacer. Aunque hay que reconocer que se requiere un poco de entrenamiento.

Fuente: Todo para Ellas