Wellness

Infección fúngica en los pies: ¿Cuál es el remedio casero para superarla?

Te compartimos un remedio casero y económico para olvidarte de la infección por hongos en los pies
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 19:53

Ciudad de México.- ¿Tiene comezón entre los dedos de los pies? ¿Las uñas de los pies se han tornado amarillas o se han engrosado? Entonces es hora de actuar, porque probablemente sufras de infecciones fúngicas en los pies. Para deshacerse de éstas te proponemos que pongas algunos remedios caseros.

¿Cómo deshacerse de los hongos en los pies? Existen algunos tratamientos largos y costosos para los hongos en los pies. Hemos elegido para ti un remedio natural con beneficios antifúngicos y antibacterianos. Sin duda, se trata de una buena alternativa para combatir la infección.

Ya no presentaremos al vinagre de sidra de manzana, que siempre está entre los productos del hogar más queridos debido a sus beneficios sobre nuestra salud. Es reconocido por su actividad antifúngica y antibacteriana. Además, el ácido acético que contiene trataría las heridas infectadas.

Por otra parte, tenemos el bicarbonato de sodio. Este polvo blanco también tiene el poder de tener una actividad antifúngica, especialmente en caso de infección fúngica cutánea y onicomicosis. Además, el bicarbonato de sodio calma el picor y actúa como antiséptico natural. Como tal, incluso puedes espolvorear un poco en tus zapatos. De esta manera, absorberá la humedad que hay allí.

Estos son los productos naturales que necesitarás para hacer tu preparación:

  • Una taza de vinagre de sidra de manzana
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua

Primero, sumerge los pies durante 15 a 20 minutos en un recipiente lleno de unas cuantas tazas de agua y vinagre de sidra de manzana. Luego, seca tus pies. El segundo paso es mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. Así formarás una pasta. Recubre los pies con este preparado, insistiendo en las zonas infectadas del pie, especialmente entre los dedos. Dejar actuar durante unos diez minutos antes de enjuagar los pies con agua limpia. Finalmente, sécalos bien.

Fuente: Todo para Ellas