Wellness

¿Cómo limpiar los pulmones de una persona fumadora de forma natural?

Sin medicamentos, puedes desintoxicar tus pulmones
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 19:02

Ciudad de México.- ¿Estás lista para dar este paso que cambiará tu vida? Dejar de fumar puede ayudar a tu cuerpo a obtener el oxígeno que necesita para todas las funciones celulares e influirá dramáticamente en la forma en que te sientes. Contrariamente a la creencia popular, existen consejos simples pero efectivos que pueden impulsar la reparación del sistema respiratorio tan pronto como dejes de fumar. Y no estamos hablando de medicina, sino solo de métodos naturales, que están probados por la ciencia. ¡Aquí le mostramos cómo limpiar los pulmones!

Si eres fumadora, es absolutamente necesario saber cómo deshacerse de las toxinas que se han acumulado. Para ello, no es necesario recurrir sistemáticamente a los medicamentos. Con productos naturales y algunos hábitos fáciles, puedes hacer que tu cuerpo vuelva a la normalidad. ¿Cuánto tiempo se tarda? Puedes sentir el efecto una hora después de dejar de fumar. Dentro de dos semanas, tu función pulmonar comenzará a mejorar. Dentro de un año, comenzarás a notar una mejora espectacular en tu respiración y tolerancia al ejercicio. De tres a cinco años más tarde, reduce el riesgo de infarto y cáncer.

¿Qué comer para limpiar los pulmones? La dieta equilibrada es fundamental para la limpieza de los pulmones. Debes agregar más productos antioxidantes que combatan los radicales libres a tu menú. Los flavonoides también son importantes. Se sabe que purgan los pulmones y fortalecen los sistemas respiratorio y digestivo. Comer más alimentos con antiinflamatorios también puede ayudarte en esta difícil tarea. Entonces, aquí hay un breve resumen de los alimentos que debes comer con frecuencia y los que debes evitar:

Come más aceitunas, cúrcuma, jengibre, cerezas, piña, frijoles, vegetales de hoja verde, arándanos, nueces y lentejas. Evita productos lácteos, alimentos procesados ??(jamón, salami, perritos calientes, comida enlatada), cafeína, dulces y golosinas, maíz, soya, quinua, aguacate y champiñones.

¿Qué beber para limpiar los pulmones? Mantenerse hidratada es fundamental para limpiar el organismo de todo tipo de toxinas. Así que bebe muchos líquidos. Los líquidos diluirán la mucosidad de tus pulmones, lo que facilitará su eliminación al toser. Es aún mejor si consumes bebidas calientes como tés, agua con limón o miel y caldo.

  • Ejercicios:

1. De espaldas

Acuéstate en el piso o en una cama y coloca dos almohadas debajo de tus caderas. La idea es que el pecho quede más bajo que las caderas. Luego, inhala lentamente por la nariz y exhala por la boca. Cada exhalación debe ser el doble de larga que la inhalación. Esto se llama respiración 1:2.

2. De lado

Acuéstate de lado, apoyando la cabeza en el brazo o en una almohada. También coloca almohadas debajo de las caderas.  Practica el patrón de respiración 1:2 durante unos minutos, luego repite con el otro lado.

3. Estómago

Coloca dos almohadas en el suelo y acuéstate boca abajo encima de ellas. Recuerda mantener las caderas más altas que el pecho. Dobla los brazos debajo de la cabeza para apoyarte. Practica la respiración 1:2 de nuevo.

Fuente: Todo para Ellas