Wellness

¿Qué aceites alivian el resfriado? Olvídate de la enfermedad poniéndolos a prueba

Antes de probar cualquier aceite, recuerda consultar a tu médico
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 17:31

Ciudad de México.- La nariz que se corre y se tapa, estornudos, una sensación de cosquilleo en la garganta... el resfriado está presente ante el invierno. Aunque se trata de una infección viral benigna que se cura después de una semana, sigue molestando la vida cotidiana de la persona afectada y es importante actuar. Además de los medicamentos de venta libre o prescritos por su médico, también puede ayudar a su cuerpo con remedios naturales. Hoy veremos qué aceites esenciales usar para calmar el resfriado, así como sus instrucciones de uso. 

¿Qué aceites esenciales para el resfriado?

Hay muchas aceites esenciales con propiedades antivirales que ayudan a aliviar el resfriado. Se utilizan en inhalación, difusión, por vía cutánea y oral. Pero antes de ofrecerte un remedio tan natural, hay que hacer algunas reglas importantes. En primer lugar, primero debe asegurarse de que no es alérgico a él. Para ello, realice una prueba de alergia vertiendo una gota del aceite elegido en la cavidad del codo y espere 24 horas. En ausencia de una reacción alérgica, continúe con el uso.

En segundo lugar, asegúrese de comprar siempre aceites esenciales 100% naturales. Es mejor comprar en farmacias, directamente a los fabricantes o en tiendas orgánicas. Cuidado con los sitios web que pretenden vender productos de origen orgánico y de alta calidad. En tercer lugar, es importante conservar bien los aceites. Proteger los copos de la luz y el calor, manteniendo hasta la fecha máxima indicada en el envase. Y en cuarto lugar, los aceites esenciales, siendo muy fuertes, siempre se utilizan diluidos en un aceite vegetal como parte de una aplicación cutánea. Es mejor optar por el aceite de almendras dulces.

Ravintsara: un aceite esencial para el resfriado bastante eficaz

¿Cómo se utiliza el ravintsara en caso de resfriado? Gracias a su potente acción antiviral, este aceite esencial alivia eficazmente el resfriado, pero no se recomienda para las mujeres embarazadas. Su uso es posible por vía local y oral, así como por inhalación y difusión. Esto se realiza a través de un difusor de aceites esenciales que se puede encontrar comercialmente. Para una aplicación cutánea, diluir unas gotas de ravintsara en aceite de almendras dulces y masajear suavemente el esternón, las muñecas y detrás de la oreja. Utilizar hasta 5 veces al día. Vierta una gota del aceite esencial de ravintsara sobre un pañuelo y respire para una inhalación seca. En cuanto a la toma oral, consulte a un especialista.

Aceite esencial de clavo contra los virus del invierno

Teniendo en cuenta sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, elaceite esencial de clavoes un valioso aliado en la lucha contra las infecciones ORL. Para combatir el resfriado de manera efectiva, diluir 2-3 gotas en un aceite base y utilizar la preparación para masajear la espalda y la columna vertebral. La toma oral también es posible después de consultar con un especialista.

¿Cómo se utiliza el aceite esencial de eucalipto para el resfriado?

¿Qué otros aceites esenciales para combatir el resfriado? ¡Así que todavía encontramos el de eucalipto radiado y con razón! Este remedio natural ofrece propiedades antivirales, expectorantes, descongestionantes y antiinflamatorias. En otras palabras, el eucalipto tiene todo para ayudarnos a aliviar todos los síntomas del resfriado. Además, podría prevenir la aparición de bronquitis, otitis e incluso sinusitis. A esta lista también se añade su acción energizante para contrarrestar la fatiga causada por el virus.

Para utilizar elaceite esencial de eucaliptocancelado contra el resfriado, nada más fácil. Puedes inhalarlo directamente desde el frasco abierto, de 4 a 6 veces al día. El uso oral también es posible, pero requiere una consulta con un profesional de la salud.

¿Qué aceites esenciales para el resfriado? ¡Humbo al árbol del té!

Para poder combatir eficazmente el resfriado y otras afecciones otorrinolaringológicaes específicas del invierno,fortalecer el sistema inmunológico está en juego. Y aquí está el papel del aceite esencial de tea-tree (terio o árbol del té). Gracias a su poder antiinfeccioso, este remedio natural también ayuda a aliviar el dolor de garganta, la sinusitis, la otitis, la faringitis como la laringitis. ¿Cómo usar el árbol de té para un resfriado? Después de diluir dos gotas en aceite vegetal, aplicar sobre el tórax y la parte superior de la espalda.

Fuente: Todo para Ellas