Wellness

Gastritis nerviosa: Consejos para tratarla de manera natural

Te contamos cuáles son los síntomas de la gastritis nerviosa y cómo tratarla sin medicamentos
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 19:49

Ciudad de México.- El cuerpo es una cosa muy curiosa. Todos hemos escuchado la frase "mente sana, cuerpo sano", pero muchos de nosotros descuidamos nuestra salud mental y nos enfocamos solo en la física. Este es un grave error que puede derivar en un gran número de enfermedades y problemas de salud. Si tu psique te está dando señales de advertencia y crees que algo anda mal… Nueve de cada diez veces, es verdad. A continuación te vamos a contar exactamente cómo tu mentalidad puede perjudicar la salud y por tanto enfermarte. Queremos contarte todo lo que hay que saber sobre la gastritis nerviosa y su tratamiento natural.

Gastritis nerviosa: ¿Cómo tratarla naturalmente?

La gastritis por estrés puede ser muy difícil y dolorosa de manejar. Aunque los remedios naturales son realmente efectivos y pueden curar la gastritis, definitivamente necesitas ver a un médico. Tratar de automedicarse nunca es una opción viable y, a veces, puede hacer más daño que bien. 

Síntomas que debes tener en cuenta:

  • Hinchazón y dolor abdominal.
  • Eructos frecuentes y muy mala digestión.
  • Náuseas y una sensación constante de saciedad
  • Dolores de cabeza y malestar general.
  • Pérdida de apetito, vómitos o náuseas

Lo que necesitas saber acerca de los síntomas es que pueden empeorar durante momentos de estrés o episodios de ansiedad. Incluso pueden desencadenar ataques de pánico y, en última instancia, estresarte más. En conclusión: es un círculo vicioso.

Decíamos antes que la causa está en el nombre: gastritis nerviosa. Si tienes problemas para lidiar con el estrés y la ansiedad , ten en cuenta que pueden provocar problemas estomacales graves, incluso úlceras y cáncer. No queremos asustarte pero primero debe abordar su salud mental para que puedas abordar con éxito la salud física. 

Para tratar la gastritis, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y, lo más importante, las actividades diarias. Algunos de nosotros tenemos trabajos súper estresantes. Si te encuentras al borde de la locura, tómate unos días de descanso y concéntrate en la relajación. Se dice que la meditación y el yoga ayudan con la ansiedad, la depresión, el estrés y alivian las dolencias estomacales.

Dormir bien y, en particular, dormir lo suficiente es muy importante para tu psiquis. El cuerpo necesita descansar tanto como sea posible para poder funcionar correctamente. Cuando se interrumpe el ciclo del sueño, se producen muchos problemas mentales y físicos.

Practicar actividad física moderada durante el día es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Esto no solo lo ayudará a perder peso con éxito, sino que también fortalecerá los músculos y te hará sentir mejor. 

La lista de qué comer cuando tienes gastritis es corta, pero importante. Debes dar preferencia a los alimentos ricos en fibra, frutas y verduras peladas, carnes magras hervidas. El pescado es excelente cuando se tienen problemas estomacales, al igual que las sopas caseras calientes. 

Fuente: Todo para Ellas