Wellness

Si el estrés te abruma, realiza estos estiramientos para relajarte al instante

Aligera la carga de estrés con ayuda es dos estiramientos. Aquí te explicamos cómo hacerlos
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:24

Ciudad de México.- El estrés es un problema al que todos nos enfrentamos. Entre las soluciones para ser más zen, está el estiramiento. ¡Aquí están nuestros mejores movimientos para relajarse!

El estiramiento es una disciplina que consiste en realizar todo tipo de movimientos. Estos pueden tener varios efectos en el cuerpo, dependiendo del propósito previsto. Flexibilidad, rendimiento, prevención de lesiones… ¡Y hasta relajación! En efecto, es una disciplina vasta, con muchas posibilidades y ejercicios variados.

Aquí, nos enfocamos en la calma que puede traer el estiramiento. Al estirar, relajas los músculos, los tendones y los nervios. De hecho, están íntimamente ligados entre sí. Los tendones están pues en la continuidad de los músculos. Los nervios, por otro lado, van desde las neuronas hasta las fibras musculares. 

Estirar te dará una sensación de bienestar. Por lo tanto, es ideal para aliviar ciertos dolores. También es perfecto para sentirse zen y dormir mejor. Puedes mantener cada ejercicio de estiramiento entre 30 segundos y un minuto, ¡repitiendo todo tres veces! También piensa en tu respiración. Respirar profundamente y de forma controlada favorece la relajación.

1.- La hendidura baja

Con la estocada baja, estirarás y relajarás las piernas. Para empezar, ponte en cuatro puntos. Tus manos están colocadas con las palmas en el suelo, espaciadas al ancho de tus hombros. Luego, traerás la pierna derecha frente a ti, con el pie plano en lugar de tu mano derecha. Tu pecho estará inclinado hacia adelante, pero tu espalda permanecerá recta. Tu rodilla izquierda se inclinará un poco más hacia adelante. De esta forma, tirarás de la pierna izquierda más hacia atrás. Puedes estirarla según tu flexibilidad, sin forzar. Luego levantarás el busto. Tu espinilla estará vertical. Solo tienes que cambiar de pierna para realizar la estocada baja en ambos lados.

2.- Rotación lumbar acostada

Acostada boca arriba, levanta las piernas, manteniendo los pies en el suelo. Los brazos se colocan separados a cada lado, con las palmas hacia abajo. Luego realizarás una rotación de rodillas, sin despegar la parte superior del busto. Estos deben formar un ángulo recto con la parte superior del cuerpo. ¡Muévete suavemente de lado a lado!

Fuente: Todo para Ellas