Wellness

No los tires: Descubre cuáles son los beneficios de los tallos de las cerezas

Aunque no lo creas, también puedes sacarle provecho a los tallos de las cerezas
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:24

Ciudad de México.- Las cerezas se encuentran entre las frutas más queridas por personas de todo el mundo. Con un rango que va del rojo brillante al rojo intenso, estas delicias logran el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido y se usan típicamente en postres. Las cerezas contienen una gran cantidad de antioxidantes, tienen propiedades antiinflamatorias y otros beneficios para el cuerpo. Dicho esto, es sorprendente que las virtudes de los tallos de cereza no sean muy conocidas. De hecho, es un concentrado de nutrientes.

Los tallos de cereza tienen una estructura química única que los hace muy potentes si los usa con fines terapéuticos. Tienen la capacidad de  expulsar el agua del cuerpo sin afectar el equilibrio de sal. Diluyen la sangre y permiten que el corazón trabaje más cómodamente. Es un poder preventivo muy fuerte contra la lubricación interna de las venas. Finalmente, los tallos de cereza son efectivos para reducir los triglicéridos y el colesterol.

  • Desintoxican naturalmente.

Los tallos de cereza son útiles para perder peso. Es un excelente producto desintoxicante que elimina todas las toxinas y grasas de tu cuerpo. Las "colitas" también tienen propiedades laxantes, lo que le permite tener una evacuación intestinal suave.

Receta de de hierbas de cola de cereza para bajar de peso.

En una cacerola, vierte alrededor de un puñado de tallos de cereza en un litro de agua. Hervir a fuego lento durante siete minutos. Después de una ebullición completa, filtra sin esperar a que se enfríe y llena una botella que guardarás en el refrigerador. Bebe solo un vaso de agua al día, media hora antes de las comidas o dos horas después de las comidas. Después de una semana de aplicación, hacemos una pausa de tres días, comenzamos de nuevo durante una semana y finalizamos el tratamiento.

  • Prevención de cálculos renales.

Los tallos de cereza tienen propiedades antiinflamatorias y depuran los riñones. También son útiles en el tratamiento de cálculos renales. Las "colitas" contienen aceites volátiles así como sales de potasio, teniendo una acción diurética que mejora la salud renal. 

Fuente: Todo para Ellas