Wellness

¿No puedes más con el estrés? Este aceite esencial puede ayudarte

Gracias a su aroma, este aceite podría descender el nivel de estrés
martes, 13 de diciembre de 2022 · 13:56

Ciudad de México.- Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años en todo el mundo. Recientemente, los científicos occidentales han estudiado sus efectos a gran escala. Cada año, los estudios revelan el profundo efecto que los aceites esenciales pueden tener en la mente y el cuerpo humano. Cada aceite esencial puede tener efectos ligeramente diferentes debido al diferente aroma que emite. Es por eso que querrás prestar mucha atención al aceite esencial que elijas. ¿Te preguntas qué aceite esencial para calmar el estrés? Aquí te damos la respuesta.

Muchas personas sufren de estrés crónico y ansiedad. Se enfrentan a síntomas como nerviosismo, inquietud, tensión, latidos cardíacos rápidos y dolor en el pecho. Oler ciertos aceites esenciales podría tener un efecto calmante inmediato en el cerebro. Esto se debe a que las moléculas de olor del aceite viajan a través de los nervios olfativos y hacia la amígdala, la parte del cerebro involucrada en experimentar emociones. 

1.- Lavanda.

El aceite de lavanda es probablemente el aceite esencial más conocido, ya que se utiliza para diversos fines. El aceite proviene de las flores de Lavandula angustifolia. El aspecto más atractivo del aceite esencial de lavanda son sus propiedades calmantes. Si te gusta un aroma floral fresco con matices herbales y estás buscando una manera de reducir tus niveles de estrés, te recomendamos que lo pruebes. 

Cuando se aplica tópicamente mediante masaje, el aceite de lavanda se absorbe rápidamente en la piel, dando como resultado un efecto sedante y relajante. Aplícalo en las muñecas, detrás de las orejas y en la nuca durante todo el día o según lo desees. También hay evidencia de que ingerir aceite de lavanda puede ayudar a  aliviar la ansiedad . Varios estudios demuestran que el aceite esencial de lavanda puede ayudar a combatir el insomnio.

2.- Aceite de rosas

El aceite de rosa, concretamente el aceite de rosa de Damasco (Rosa Damascene), es un aceite esencial que procede de uno de los tipos de rosas más antiguos del mundo. El aceite se extrae de los pétalos de la rosa, que pueden aparecer blancos o rosados. Puedes esperar un agradable olor floral y dulce. 

Fuente: Todo para Ellas