Wellness

Postura del camello: Este movimiento fortalece la columna vertebral y mejora el tránsito intestinal

Te contamos el paso a paso para replicar la postura del camello
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:26

Ciudad de México.- Se dice que la posición de yoga, ustrasana, beneficia a toda la parte superior del cuerpo, aliviando el dolor de espalda y el estreñimiento. 

Dormir más fácilmente, reducir el estrés, mejorar la flexibilidad... Practicar yoga tiene muchos beneficios para la salud . Una postura en particular puede incluso aliviar problemas digestivos como el estreñimiento y el dolor de espalda: Ustrasana, también conocida como "postura del camello".

¡Es la contrapostura de sentarse frente a la computadora!. De rodillas en el suelo, arqueas la espalda, el esternón se eleva hacia el techo y las manos descansan detrás de los muslos, en los tobillos o al frente, según tu flexibilidad. Realizados correctamente y con regularidad (dos o tres veces por semana), los estiramientos pueden aliviar la espalda al activar la cadena muscular posterior, lo que fortalecerá la columna vertebral.

Como la parte delantera del cuerpo está completamente estirada, la postura también favorece el tránsito . Es como si estiráramos el colon. En este sentido, le damos espacio. El diafragma se aleja de la pelvis para hacer más espacio para el sistema digestivo y optimizar el suministro de sangre. Y una mejor vascularización conduce a una mejor función de los órganos.

Realizado por la mañana, con el estómago vacío después de algunas posturas de calentamiento, este estiramiento despierta y altera el resto del sistema digestivo. Sin embargo, el efecto de alivio sobre el estreñimiento no es sistemático, especialmente si no es causado únicamente por el colon sino también por el estrés o cualquier otro estado de salud particular.

Como plus, esta postura potencia el sistema nervioso (el giro estimula los nervios), estira los cuádriceps y abre la caja torácica, lo que te permite respirar mejor.

Fuente: Todo para Ellas