Wellness

Pon a prueba la técnica para dormir 8 minutos y sentir que descansaste 6 horas

En TikTok se viralizó una técnica para dormir durante ocho minutos. Fue compartida por un exteniente de las fuerzas especiales
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:55

Ciudad de México.- Una siesta de ocho minutos, las piernas levantadas y la sensación de haber dormido seis horas: esta es la promesa de Jocko Willink, exteniente de las fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos. El truco se hizo popular recientemente en TikTok

En la red social, las palabras clave 8 minutes Navy seal nap acumulan hoy cerca de 160 millones de visualizaciones. ¿Quieres saber de qué se trata esta rutina de descanso? Te contamos a continuación. Willink describió: "Si me siento cansado, tomo una siesta de ocho a diez minutos". Explicó que el truco consiste en acostarse en el suelo, levantar los pies -ponerlos en el sillón, por ejemplo- y poner un cronómetro durante diez minutos. Alguien muy cansado debería dormirse rápidamente y despertarse sintiendo que ha dormido durante seis horas.

Aunque sus virtudes no estén científicamente demostradas, el coach de sueño Dave Gibson asegura que "Se mejorarán algunos procesos cognitivos, pero el resto de los beneficios del sueño prolongado , como la regeneración del cuerpo, el cerebro y el sistema inmunitario, no estarán ahí".

Esta no es la primera vez que una técnica militar para dormir se vuelve viral. El pasado mes de enero, el vídeo de un entrenador deportivo canadiense acumuló más de 7 millones de visualizaciones en TikTok y precisamente ofrecía una forma de conciliar el sueño en dos minutos, en cualquier lugar. Si estos métodos siguen siendo a priori seguros, depende de cada uno ver, o no, su eficacia.

Fuente: Todo para Ellas