Wellness

Usa el tomillo a tu favor: Unas ramitas detendrían la caída del cabello

Te compartimos dos tratamientos en los que el ingrediente principal es el tomillo
martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:16

Ciudad de México.-¡Es hora de empezar a usar el tomillo! Pero no para cocinar una buena receta (¡aunque sea excelente!). No, esta vez, vamos a preparar recetas que le harán bien al cabello y a la piel. Hay que decir que los beneficios del tomillo son numerosos, está lleno de virtudes estimulantes, purificadoras y calmantes. ¡Un tesoro para todo el cuerpo!

El tomillo es una de esas plantas en las que se puede confiar. Desde hace años sus propiedades purificadoras y estimulantes se han utilizado para tratar ciertas dolencias, pero también para ganar fuerza. Se dice que los guerreros griegos se bañaban en él antes de entrar en batalla.

En particular, se sabe que hace que el cabello sea más consistente o que combate muchos problemas de la piel. En resumen, son beneficios que pueden interesar a muchas personas. Es su composición rica en antioxidantes y agentes antibacterianos lo que hace que este ingrediente natural sea tan poderoso.

En concreto, el tomillo contiene :

  • Timol (o linalol según la especie): un potente antiinfeccioso.
  • Carvacrol: un intenso bactericida (y también antiinfeccioso). También es un tranquilizante natural (dolores musculares, insomnio...).
  • Flavonoides, conocidos por sus propiedades antioxidantes.
  • Vitaminas y minerales: vitamina C cuando el tomillo está fresco y hierro cuando está seco.

1.- Tratamiento para fortalecer el cabello.

¿Necesitas darle a tu cabello un poco más de brillo y volumen? Vamos a utilizar las propiedades estimulantes y tonificantes del tomillo para potenciar la irrigación del cuero cabelludo. El cuero cabelludo se limpia y las raíces del cabello se fortalecen. El resultado es un cabello más grueso. Incluso se rumorea que ayuda a que vuelva a crecer y a frenar ciertas pérdidas de cabello.

Vierte 100 gramos de tomillo en un litro de agua fría. Lleva a ebullición y cuando la mezcla se reduzca a la mitad, déjala enfriar. Utiliza este líquido para mojar la cabeza antes de aplicar el champú. Luego de lavar tu cabello, usa otra parte para enjuagarte. Un consejo extra: Al añadir dos cucharadas de vinagre de manzana, tu pelo estará aún más brillante y bonito.

2.- Alivia rojeces. 

Aquí nos apoyaremos en las virtudes purificadoras y curativas de la planta (gracias a sus componentes antisépticos y antibacterianos) para reducir las heridas, los granos y las rojeces. Hierve 100 mililitros de agua.  Una vez que el agua esté caliente, incorpora unas ramitas de tomillo o una buena cucharada de hojas. Déjalo al fuego durante unos 10 minutos. Retira del fuego y dejar infusionar durante unos 20 minutos. Añade el jugo de un limón. Cuando esté tibia, aplícalo sobre la piel con un algodón.

Fuente: Todo para Ellas