Wellness

Protege tu estado de ánimo en invierno; 5 consejos para evitar sentirte mal

Con la llegada del invierno es común que el estado de ánimo decaiga. Evítalo con estos consejos
martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:46

Ciudad de México.- Se acerca el invierno ¿y te sientes deprimida solo de pensar en la falta de luz o en las bajas temperaturas? ¡Que la estación no te deprima! Al contrario, aprovecha esta temporada en la que muchas veces estás encerrada en casa para cuidarte. Te compartimos cinco consejos para proteger tu estado de ánimo, todos son deliciosamente arropadores.

1.- Renuévate.

El hecho de que nuestros brazos y piernas estén ocultos todo el invierno bajo gruesas capas de lana no significa que deban descuidarse. Por ello, optamos por una sesión de exfoliación en casa con música suave. Esta será una oportunidad para tomar un buen baño caliente relajante y restaurar la luminosidad de la piel. Masaje, exfoliación, hidratación. ¡Tu rostro, tu cuerpo y tu estado de ánimo te lo agradecerán!

2.- Protege tu cabello.

Maltratado por el frío, el viento, la lluvia y los gorros, ¡el pelo merece más que nunca toda nuestra atención! Tanto mejor porque existen multitud de recetas caseras basadas en ingredientes naturales que ayudarán a hidratarlo y protegerlo de las agresiones invernales. Así que saca los huevos, el aceite de oliva, el jugo de limón, el aguacate o incluso la miel.

3.- Ponte guapa.

Los días demasiado cortos y el mal tiempo no deben desanimarte de tus rituales de belleza matutinos. Sigue luciendo bien sin importar el clima. Una crema hidratante, un poco de base, rubor en los pómulos y delineador en los párpados. Pon un poco de color en tu rostro para verte bien y sentirte bien. 

4.- Hidratar sin moderación.

Para proteger tu piel del frío, multiplica las sesiones de hidratación. Aplica crema en piernas, manos y pies, realizando amplios movimientos circulares. Esto permite que el producto penetre bien pero también estimula la circulación. Además, regálate un masaje con un profesional. Sobre todo porque en invierno encogemos los hombros por el frío y por tanto acabamos encorvando la espalda. El masaje te relajará y le hará bien a tu piel y a tu estado anímico.

5.- Ríe.

La risa es un método antiestrés natural, tonifica la piel, relaja el cuerpo y es bueno para el estado de ánimo. Tres risitas al día y te olvidarás de las malas vibras del invierno. El momento perfecto para sacar una buena película de comedia y acurrucarte en tu sofá.

Fuente: Todo para Ellas