Wellness

¿Tienes un afta? Mira lo fácil que es tratarla con hojas de zanahoria

Desaparece el ardor que provoca un afta en las encías o labios con este compilado de consejos
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:56

Ciudad de México.- Arde, escuece... Una afta puede ser muy dolorosa en las encías, los labios o la lengua, e incluso puede dar vergüenza comer y hablar. Hay muchas causas de estas pequeñas lesiones orales superficiales y muchos tratamientos. ¡Menos mal! Hemos seleccionado cuatro remedios de la abuela para curar las aftas de forma natural, para adoptarlos en caso de emergencia. 

Primer consejo:

Aplicar unas gotas de jugo de limón puro directamente sobre la llaga de la boca. Sí, escuece aún más, ¡pero realmente se cura! También puedes utilizar el limón para hacer un enjuague bucal y conseguir un remedio más completo para las aftas. Exprime medio limón en un vaso de agua tibia y añade una cucharadita de miel. Luego, procede como un clásico enjuague bucal. Haz gárgaras y como tiene buen sabor, no hace falta aclararlo.

Segundo consejo:

Haz un enjuague con las hojas de las zanahorias. Vierte dos es fácil: vierte dos vasos de agua en un cazo y añade un pequeño puñado de hojas. Cuece a fuego lento durante unos diez minutos para escaldarlas. Recupera el agua de las hojas y utilízala como enjuague bucal, pero sólo cuando el agua se haya enfriado. No se trata de sustituir una sensación de ardor por otra.

Tercer consejo:

Después de beber un delicioso té negro, aplica la bolsa húmeda directamente sobre el afta. Déjala actuar durante unos minutos. El té negro contiene taninos que ayudan a calmar el dolor y a curar el afta de forma natural. 

Cuarto consejo:

Te sientes menos cómoda de repente. No te preocupes, ¡tenemos una receta que dejará el malestar como un mal recuerdo! Hierve dos cucharaditas de polvo de ortiga en un cazo. Deja enfriar y cuela la ortiga. Enjuaga tu boca tres veces al día después de cepillarse los dientes. No tengas miedo. ¿Y tú? ¿Cómo tratas un afta de forma natural? ¡Comparte con nosotros tus remedios contra las úlceras bucales!

Fuente: Todo para Ellas