Wellness

No desaproveches las papas: Así es como puede ayudar a tu rostro a verse radiante

La papa puede ser tu aliada para desaparecer las ojeras e iluminar tu rostro
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:15

Ciudad de México.-  Cuando descubras lo que las patatas pueden hacer por tu rutina de belleza te sentirás maravillada. Sí, a todas las edades, para todas las estaciones, en todos los tipos de piel, puede calmar, unificar, fortalecerla. Incluso el cabello puede beneficiarse de este ingrediente. Revelamos algunos de sus secretos. ¡Vaya, parece una buena receta de belleza para hacer en casa!

Seamos sinceros: no habríamos pensado necesariamente en incluir la papa en la lista de ingredientes naturales para cuidar nuestra piel o nuestro cabello. Y sin embargo, este almidón se ha utilizado en las recetas de las abuelas desde hace muchos años por sus propiedades de belleza. Es más fácil entender por qué cuando se observa de cerca su composición. En efecto, este tubérculo es rico en :

  • Antioxidantes: la palabra mágica para preservar la juventud de su piel.
  • Vitamina C: el nutriente indicado para iluminar nuestro cutis (¡entre otras cosas!).
  • Almidón: el compuesto para hidratar la piel o el cabello y absorber el exceso de sebo.
  • Potasio, cobre, azufre, fósforo: minerales para limpiar la piel en profundidad y eliminar las toxinas.

Dicho de otro modo, la papa tiene lo necesario para nutrir, desintoxicar, suavizar, calmar, aligerar, descongestionar, unificar, ablandar. ¿Cómo puedes resistirte? Para aprovecharla, la utilizamos cruda, en jugo, en agua de cocción.

1.- Reduce las ojeras: ¡Uf! Estos signos de fatiga no perdonan a nadie. Como ves, no sólo las rodajas de pepino pueden aminorar las ojeras. Las patatas son igual de relajantes. Corta la patata en rodajas de aproximadamente un centímetro. Guárdalas en el refrigerador durante 10 minutos. Coloca una rodaja en cada ojo. Espera de 15 a 20 minutos para apreciar sus poderes antiinflamatorios. ¿Tienes un exprimidor? Prepara un jugo de papa, empapa un algodón en él y aplícalo sobre tus ojeras.

2.- Ilumina el rostro:  La fiesta excesiva, el desvelo o el estrés dan como resultado una tez apagada. No te preocupes, puesto que las papas te devolverán el brillo. Y para que la receta sea aún más eficaz, añade un poco de limón. Ralla una patata pequeña muy finamente para recoger la pulpa en un bol. Añade 10 mililitros de limón. Mezcla bien. Por la noche, aplica con un algodón sobre la piel limpia. Dejar actuar de 15 a 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Fuente: Todo para Ellas