Wellness

Mejora la calidad de tu vida tras seguir 5 consejos sencillos

¿Te sientes apagada? Quizás es porque no estás siguiendo hábitos positivos
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:30

Ciudad de México.- Tanto si vivimos a 100 km/h como si somos más bien relajadas, todas queremos cuidarnos. Al mismo tiempo, significa bienestar y buena salud. ¿Cómo empezar? Una dieta equilibrada, suficientes horas de sueño, actividad deportiva. No es de extrañar que un estilo de vida saludable se base en hábitos saludables. Y no hay excusas: ¡son sencillos de aplicar a diario! 

1.- Comer correctamente.  

La alimentación equilibrada Una regla de oro cuando se quiere tener un estilo de vida saludable. Así, limitamos (no significa "prohibir", sino "reducir") los alimentos grasos, salados y dulces (sobre todo el azúcar blanco refinado), comemos fruta y verdura en cada comida. También respetamos nuestras necesidades proteicas. Y, sobre todo, dosificamos las cantidades en función del momento del día: recomendamos comer mucho en el desayuno y poco en la cena.

2.- Duerme horas fijas.

Un adulto necesita dormir entre siete y nueve horas por noche. Intenta irte a la cama en cuanto sientas los primeros síntomas de fatiga para no perder el tren del sueño. También se recomienda una siesta de 15 minutos. Por último, debes saber que el cuerpo necesita orden. En la medida de lo posible, debes despertarte a una hora fija. No es agradable para las mañanas del fin de semana, lo sabemos.

3.- Higiene corporal.

Por supuesto, está la ducha diaria, pero eso no es todo. Recuerda lavarte las manos con regularidad para evitar la propagación de bacterias en todos los objetos que toques. Opte también por los exfoliantes contra las toxinas, y por la limpieza regular de la piel contra las impurezas acumuladas a lo largo del día.

4.- Practica la relajación.

El estrés tiene una gran influencia en el ritmo cardíaco. También afecta a la calidad del sueño. Para combatirlo, practica ejercicios de respiración, yoga y sofrología que te relajarán al instante. Cada vez hay más programas gratuitos y divertidos para hacer en casa gracias a las aplicaciones para smartphones.

5.- Ten vida social.

Para mantener el ánimo alto, mantén una vida social con las personas que te importan y no dudes en reírte al menos una vez al día. Es muy bueno para la salud. Estamos seguros de que este consejo te gustará y lo seguirás con más facilidad que los demás.

Fuente: Todo para Ellas