Wellness

Uñas más resistentes: Descubre cómo fortalecerlas con aceite de argán

Goza de unas uñas más resistentes con este consejo fácil y económico
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 19:38

Ciudad de México.- El frío, las tareas domésticas, los baños calientes o una mala manicura pueden atacar tus uñas a diario. ¿Sus uñas son quebradizas, blandas, estriadas o se parten? ¿Te preguntas cómo fortalecerlas? Para ti, hemos buscado algunos consejos. ¡Nuestras mejores recetas para hacer en casa para reparar las uñas dañadas!

El aceite de argán permitirá hidratar las uñas debilitadas. Nuestras instrucciones para un tratamiento fortalecedor: sumerge los dedos en un baño de leche y aceite de argán en dosis iguales durante unos diez minutos una vez a la semana. ¡Sí, eso es todo! También funcionan el aceite de oliva, el aceite de ricino o el aceite de almendras dulces. ¡Consigue tus botellas!

La sal también ayuda a fortalecer las uñas frágiles gracias a su contenido en yodo. Nuestro consejo para el cuidado de las uñas: mezcla una cucharada de sal en medio litro de agua tibia y deja los dedos en remojo durante 10 minutos. Tampoco es mucho más complicado. Pero es muy eficaz.

El limón es conocido por sus propiedades revitalizantes que fortalecerán tus uñas. ¡También puede hacerlos brillar! Nuestro tratamiento casero para reparar las uñas: mezcla en un bol el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato de sodio. Calienta y deja las uñas en remojo en el recipiente durante unos minutos antes de aclararlas. O (sí, ¡tenemos muchas recetas!): para nutrir la uña, también puedes mezclar dos cucharadas de zumo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva. Masajear las uñas y las cutículas dos veces por semana. Este tratamiento es ideal para las uñas estriadas y quebradizas.

Consejos:

- Protéjase siempre las manos con guantes (tareas domésticas, jardinería).
- No tomes un baño demasiado caliente o demasiado largo (¡a menos que te des un baño 100% relajante!)
-Evite utilizar las uñas para abrir una tapa o raspar una mancha, por ejemplo.
-No te muerdas las uñas (o lo menos posible si no puedes parar).
-No utilices una lima metálica.
-Deja que tus uñas respiren entre manicura y manicura.
-Aplique siempre una capa de base transparente y fortalecedora antes del esmalte.

Fuente: Todo para Ellas