Wellness

Hablemos de la Centella Asiática: Estos son los beneficios que aporta a la piel

Aunque parezca increíble de creer, la Centella Asiática es capaz de combatir las celulitis y prevenir las arrugas
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 13:49

Ciudad de México.- Para cuidar tu piel y limitar los signos de la edad, existen muchos cosméticos naturales a base de plantas, como la Centella asiática. Reconocida y utilizada durante siglos en la medicina ayurvédica china por sus propiedades curativas y antienvejecimiento, esta súper planta tiene muchos beneficios para el cutis.

  • ¿Qué es la Centella Asiática?

Centella Asiatica es una planta originaria de Asia. También se le llama Gotu Kola pero es más conocida como Tiger Grass. Este nombre se le dio debido a muchas historias y leyendas que explican que los felinos se revolcaban en las hojas para curar sus heridas. Lo que sí es muy real, en cambio, son sus propiedades curativas que se utilizan en determinados tratamientos y cuyos efectos han sido probados por numerosos estudios. Si tiene muchos beneficios para la piel es porque Centella Asiatica contiene varios activos antioxidantes (asiaticoside) , cicatrizantes (madecassoside), así como flavonoides, vitamina C, saponósidos y triterpenos.

1.- Reducir y prevenir las arrugas.

La Centella asiática estimula la producción de colágeno gracias a dos principios activos naturales: saponósidos y triterpenos. Rica en antioxidantes, actúa sobre los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo y reduce su producción. Mejora así la calidad de la piel y actúa directamente sobre las arrugas, las líneas de expresión y las manchas. 

2.- Aliviar la irritación y el picor.

Para las pieles atópicas, esta planta hace pequeños milagros. Gracias a su contenido en triterpenos, alivia la irritación y el picor de las pieles sensibles, especialmente por psoriasis, urticaria o eczemas. Su poder cicatrizante y antiinflamatorio fortalece la epidermis y previene posibles crisis e inflamaciones de la piel. 

3.- Acelerar la curación.

La centella asiática es muy eficaz para aliviar quemaduras y promover la cicatrización. Sus principios activos cicatrizantes como el madecasósido y el asiaticósido aumentan la resistencia de la piel y la producción de colágeno. Por lo tanto, se puede utilizar para las estrías, las cicatrices del acné y reduce el tiempo de curación de las quemaduras de segundo grado. 

4.- Lucha contra la celulitis.

Aunque las celulitis son totalmente naturales y comunes en todas las mujeres, algunas quieren reducir su apariencia en la piel. Para ello, la Centella asiática es una gran aliada. Rica en flavonoides, ayuda a eliminar toxinas y drenar líquidos debajo de la piel, lo que ayuda a combatir la celulitis . 

Fuente: Todo para Ellas